En el mundo de los accesorios de moda existen diferentes tipos de acabados cuando hablamos de cinturones. A la hora de realizar el agarre de la hebilla, este puede estar sujeto mediante un cosido, cogido con una grapa o remache o el más utilizado y versátil de todos, con agarre de tornillo. Este sistema de terminación es el más utilizado en el mercado para favorecer el ajuste de la talla si es necesario de tal forma que podamos adaptar cualquier cinturón a una talla más pequeña y no perdamos así ninguna oportunidad de venta.

Todos nuestros cinturones Valtico disponen de este sistema de tornillo que permite ajustar a la medida perfecta la talla del cinturón ideal para nuestro cliente. Pero antes de todo, debemos tener en cuenta que para que un cinturón quede perfecto la hebilla debe enganchar siempre en el agujero de en medio. Esto será importante ya que debemos tenerlo en cuenta para saber con exactitud la cantidad de piel que debemos cortar.

¿Qué herramientas vamos a necesitar?

Para poder acortar nuestro cinturón necesitaremos contar con algunas herramientas básicas en el sector de la marroquinería:

- Un lápiz o bolígrafo para marcar en la parte trasera del cuero.

- Un destornillador plano o de estrella según el tipo de tornillo que sujete el agarre.

- Unas tijeras profesionales o un cúter bien afilado para poder hacer un corte limpio.

- Un sacabocados automático o un punzón con martillo con lo que poder hacer los nuevos agujeros.

Aprende paso a paso cómo arreglar un cinturón:

A continuación te mostramos de forma detallada cómo ajustar nuestro cinturón de piel a la medida perfecta:

1. Desatornilla el tornillo que verás situado en la parte posterior del agarre del cinturón y que sujeta la hebilla a la tira de piel. Procede a desmontar con cuidado la hebilla y el pasador.

2. Con un lápiz marca en el reverso de la tira de piel los centímetros que necesites para realizar el corte lo más recto posible.

3. Corta con unas tijeras o un cuter, siempre bien afilados, la tira de piel por la marca señalada.

4. Haciéndonos valer del trozo de piel cortado como plantilla, colócalo encima de la tira para que el nuevo agujero quede a la misma altura. Perfora con el sacabocados para hacer el nuevo agujero.

6. Por último, coloca de nuevo la hebilla junto al resto del agarre llevando especial cuidado con el pasador para que se ajuste perfectamente. Vuelve a atornillar, ¡y listo!

Pero por si aún te quedan dudas de cómo arreglar tu cinturón, en el siguiente video te mostramos paso a paso cómo reparar un cinturón con tornillo y ajustarlo a tu talla.